Denuncian que el edil Hugo Salvador Álvarez busca reubicar a más de 200 comerciantes del lugar de donde llevan 20 años
EMMANUEL RINCÓN | Excélsior |14:32 hrs. |Zapotlán.- Para demandar se les permita instalarse en su tradicional espacio de trabajo, tianguistas dominicales de Zapotlán de Juárez mantienen un bloqueo intermitente de la carretera federal México- Pachuca.
Esto, luego de que el alcalde suplente de esta demarcación, Hugo Salvador Álvarez Rivero, ordenó colocar camiones pesados en el centro de la localidad de Acayuca para impedir que instalaran sus mercancías.
Los manifestantes señalaron que el edil pretende reubicarlos en la avenida Miguel Hidalgo del centro del municipio, espacio que es insuficiente para la cantidad de vendedores que cada domingo se instalan y que estiman son más de 200.
Criticaron la pretensión del alcalde suplente luego de que recordaron que su espacio de trabajo se había mantenido por 20 años y la población los ubica.
Ante ello, los inconformes mantienen el bloqueo de la carretera federal en busca de que autoridades estatales intervengan.
Álvarez Rivero protestó al cargo de presidente municipal suplente de Zapotlán el pasado 15 de junio, luego de que cinco días antes fue ejecutado el presidente municipal, Manuel Aguilar, por cuyo crimen hay dos personas detenidas entre ellas un menor de edad como presuntos responsables del crimen.